U-TURN (el otro Oliver Stone)

maxresdefault

Existen dos tipos de películas en el universo Oliver Stone, el cine serio, y el cine por diversión. A todo el mundo le apasiona su lado serio, y es lógico, pues es todo un señor director y entra en temáticas muy peliagudas que otros ni se atreven a pisar… pero su lado “hago éstas otras pelis porque me sale de las narices” me mola mucho.

Cuando compró el guión de Tarantino “Asesinos Natos (Natural Born Killers – 1994) y lo “adornó” a su gusto, a todos sus seguidores les pareció una atrocidad, en cambio para quienes le descubrimos en aquella época (con mis 16 añitos) nos parece formidable que retuerza el montaje, los planos y los personajes de esta forma.

jlo-u-turn-sitting

Asesinos Natos da para un artículo muy extenso que seguro redacto algún día, pero yo quiero hablar de “Giro al Infierno” (U-Turn – 1997), un film retorcidísimo que protagonizó un espléndido Sean Penn y una inquietante Jennifer López.  Ennio Morricone envuelve esta aventura desesperada en música muy extraña acompañando escenas donde la incoherencia de unos personajes que habitan un pueblo infernal se hacen con todo el protagonismo.

SINOPSIS

Después de un accidente de coche en el desierto de Arizona, Bobby Cooper (Sean Penn) consigue llegar a un pequeño pueblo habitado por gentes muy extrañas. Allí conoce a una pareja formada por un hombre maduro (Nick Nolte) y una atractiva joven (Jennifer López). Pronto, el marido le propondrá matar a su esposa. Poco después, ella le propondrá matar a su marido. 

Cada personaje está medido al milímetro, y todos ellos aportan un valor importante a la historia. Joaquin Pohenix está increíble haciendo de novio hiper celoso y ridículo en esta cinta, pero cabe destacar la interpretación de Billy Bob Thornton, quien nos dejó atónitos haciendo de asesino en la mini serie Fargo. Y es que “Giro al Infierno” está repleta de actores estupendos que se animaron a la fiesta de Stone. Nick Nolte lo da todo en su papel de padre depravado, con un incesto en su haber del que no se arrepiente.

uturn-06

El ambiente, los planos, los personajes y la música consolidan un film divertido, agobiante e hipnotizador, una película que muchos han descartado de sus videotecas por ser un film irreconocible de su director, pero que en cuanto a ambientación y planos recuerdan mucho a “The Doors” (1991), donde el director hace tributo a una de sus bandas favoritas enseñándonos el mundo de Morrison desde su perspectiva de indios y sustancias psicotrópicas… una película no tan repudiada por los espectadores cinéfilos.

Sí aun no la has visto te recomiendo que lo hagas, eso si, sin prejuicios, sin comparativas… solamente siéntate y disfruta.

 

Un comentario en “U-TURN (el otro Oliver Stone)

  1. En esta peli, BILLY BOB, NICK NOLTE y SEAN PENN, se salen. Nick Nolte me recuerda al Nick de su juventud en Nieve que quema. Pero si le tuviese que quedar con uno sería Billy Bob, ese personaje perdurará en el tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s