LLEGA DE NOCHE (culto al post-apocalipsis)

llega-noche-kQ6D--620x349@abc

Esta es la segunda película de Trey Edward Shults, un film de infectados donde la enfermedad es contagiosa y letal, sin zombies… un film post apocalíptico sin explicaciones, tan solo una narración directa de lo que le sucede a una familia que sobrevive tras la desaparición, supuestamente, de gran parte de la humanidad.

SINOPSIS:

Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

La sencillez de la película es aplastante, deja de lado las típicas explicaciones sobre lo que ha sucedido entendiendo que el público tiene ya  un master en cine de zombies y pandemias mundiales. Se centra en el esfuerzo de una familia por creer y confiar en otra que sufre la misma suerte.

llega-noche_1

La cinta está rodada con el tono que últimamente llevan las cintas de terror, por decir algo concreto destaco “La Bruja” (The Witch – 2015), donde los planos se sostienen, la música es sutil y la credibilidad debe estar ante la licencia cinematográfica que en el 90% de las ocasiones, se carga con un espectáculo ridículo de efectos especiales, todo el film.

Noventa minutos que desfilan entre tensión más que terror… pues en mi opinión creo que su director y guionista, ponía en escena el miedo por la raza humana y su comportamiento ante una situación crítica, que a la propia enfermedad en sí. Algo parecido ocurría en “Infectados” (Carriers – 2009 Hermanos Pastor), donde la importancia se le da a la gente y su desconfianza.

llega-noche_3

Sin duda hablamos de una cinta interesante, sin adornos, sin efectos patateros de medio pelo y sin ningún interés en hacer cine comercial de terror.

Muy Aconsejable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s